Escuela Especial Para Niños Con Retraso Mental
Las enfermedades mentales van desde el autismo a la parálisis cerebral con síndrome de Down. El retraso mental se refiere a una condición en la cual una persona se enfrenta a ciertas limitaciones relacionadas con su funcionamiento mental y también en habilidades como la comunicación y la interacción social. Estas limitaciones permiten a un niño desarrollarse y aprender un poco más lento que los niños normales.
Los niños con problemas mentales pueden tomar más tiempo para caminar, hablar y se preocupan por su rutina personal que cubre comer o vestirse. Incluso tienen problemas para mantenerse al día con el programa habitual en la escuela. Tienen que ponerse al día con los programas de formación importantes y aprender poco a poco además hay cosas que no pueden aprender o memorizar.
Los síntomas que hay que buscar
El retraso mental no es una enfermedad contagiosa, pero tiene varias señales a tener en cuenta. Los niños con necesidades especiales mentales muestran síntomas, tales como sentarse, gatear o caminar tarde. También hablan tarde o tiene problemas al hablar. Tales niños encuentran dificultad para recordar y entender las cosas o las normas sociales. Se enfrentan a problemas al tratar de interpretar el resultado de sus acciones. También se enfrentan a desafíos en la solución de problemas y el pensamiento lógico.
87 por ciento de las personas que padecen discapacidades mentales tienen problemas en captar nuevos conceptos y habilidades, así como sus limitaciones no pueden ser obvias. El problema puede ser diagnosticado muy tarde, cuando los niños empiezan a ir a la escuela. A medida que maduran, se les puede enseñar a vivir de forma independiente. Sin embargo, el problema es más grave en algunos niños hasta 13 por ciento de ellos puede tener una calificación por debajo de 50 en el nivel de CI. Estos niños pueden enfrentar dificultades mientras están en la escuela, el hogar o en su comunidad.
Los niños especiales se les enseña a ser independientes
Los que sufren de retardo severo puede requerir un apoyo más intensivo durante toda la vida. Pero, una cosa común entre todos es que todos ellos aprenden a desarrollar y crecer con independencia del nivel de la gravedad de su problema. Con ayuda, cada niño especial puede tener una vida satisfactoria ya que se ofrece ayuda a través de los servicios basados en necesidad, junto con equipos de última generación de apoyo para su desarrollo integral.
El apoyo educativo y rehabilitador puede hacer maravillas si hay familias que cuidan implicadas, junto con un equipo dedicado y profesionalmente competente de maestros y terapeutas especiales. Ellos juegan un papel importante para asegurar el tratamiento y la rehabilitación adecuada ya que los servicios correccionales se llevan a cabo. Exámenes médicos iniciales se llevan a cabo para realizar una evaluación de los problemas de un niño. A continuación, una evaluación del índice de inteligencia se hace para categorizar al niño en niveles leves, moderados, profundos o graves.
A partir de entonces, sobre la base de su capacidad tasada, la educación especial se imparte. Además, la terapia ocupacional, terapia del habla y fisioterapia se llevan a cabo junto con la formación profesional de lado a lado en una escuela especial para niños con retraso mental .