SALVARSE POR PAREJASDEFINICIÓN: Se trata de conseguir que no te pillen ya sea cogiéndote de la mano de alguien o mediante carrera.
OBJETIVOS: Favorecer la cooperación del grupo, la anticipación y la carrera.
PARTICIPANTES: Grupo, clase, ... a partir de 6 años.
MATERIAL: Ninguno
CONSIGNAS DE PARTIDA: Te pillan con solo tocarte. Para salvarte solo se admiten parejas, si ya estuviera cogido sale despedido en otro extremo. Si te pillan no puedes volver a pillar al cazador inmediatamente, es decir no vale devolver el toque. En caso de duda sobre si nos cogimos antes o nos tocaron siempre tendrá la razón el cazador.
DESARROLLOEl profesor/a elige o sortea al cazador/a. Una vez están todos/as preparad@s comienza el juego. Cuando el cazador pilla a alguien este se convierte en cazador y él en presa.
VARIANTESSobre formas de salvarse
• Parejas mixtas
• Tríos en vez de parejas
• Parejas con camisetas blancas y de color
• Parejas en brazos o a caballo
• Tendidos en el suelo
EVALUACIÓN: Puede girar en torno a que era mejor para evitar al cazador la carrera o la cooperación, cómo se ha sentido el apoyo del grupo,...