CONEJOS Y CONEJERASDEFINICIÓN: Sirve para la distensión de un grupo después de una jornada de trabajo
OBJETIVOS: Favorece la integración, la animación y quita el aburrimiento
PARTICIPANTES: Grupo o clase para formar tríos MATERIAL: Un espacio grande sin obstáculos.
CONSIGNAS DE PARTIDA- equipo de tres
- el conejo que quede sin conejera pierde y sale del juego
DESARROLLOSegún número de participantes formar equipos de tres personas donde dos se toman de las manos y forman un círculo que será llamado conejera. La tercera persona se mete dentro de la conejera pasando a ser conejo. La persona que coordine el juego también forma parte del mismo. Se dan las siguientes indicaciones:
1.- cambio de conejos. en este momento las conejeras se quedan en su lugar sin moverse solo levantan las manos para que el conejo salga y busque su nueva conejera. Aquí el coordinador también buscara su propia conejera por lo tanto quedara un conejo nuevo que a su vez tendrá que coordinar el juego..
2.- cambio de conejeras. Aquí solo se mueven los que forman las conejeras. Los conejos se quedan quietos esperando una nueva conejera. En esta indicación los que lleguen al último salen del juego.
3.- Cambio de todo. Aquí se deshacen completamente los equipos y se rehacen con nuevos integrantes. Aquí los que lo hacen más tarde pierden y sale del juego.
VARIANTE: No se elimina a nadie.