7 Razones para Celebrar a los Estudiantes Menos Inteligentes
En el sector de la educación, la escala de clasificación se utiliza para juzgar el desempeño académico del estudiante. El sistema de calificación por letras y números se utiliza para la medición y la agrupación de los estudiantes en excelentes o deficientes en base a su rendimiento cognoscitivo. Hoy en día, no hay más que hacer que sólo la creación de una escala de clasificación estándar para la evaluación de estudiantes. Generalmente hablando, los alumnos tienen dificultades académicas, y se acepta como norma en el mundo académico que los estudiantes activos inteligentes con mayor coeficiente intelectual son más exitosos en la vida que los estudiantes menos inteligentes. Sin embargo, basados en las experiencias de la vida real, está ocurriendo lo contrario.
Por ejemplo, se ha estudiado la vida de los grandes hombres y mujeres famosas y descubrimos que los que alcanzaron un gran éxito eran los que no contaban con alto coeficiente intelectual. Bill Gates, presidente de Microsoft abandonó la escuela secundaria y comenzó la mayor corporación de software en el mundo. Del mismo modo, Mark Zuckerberg abandonó la universidad para empezar con la red s social más competitiva como lo es Facebook. Ellos fueron etiquetados '' menos inteligentes y fracasados ''. Por otro lado, los estudiantes menos inteligentes pueden parecer no hacer nada y cometer errores académicos, pero finalmente terminan haciéndolo mejor que los inteligentes.
¿Eres profesor? ¿Cuál es su opinión acerca de los estudiantes que se han deslizado académicamente como un muro derrumbado? Por extraño que parezca, es el noventa por ciento probable que la holgura, los estudiantes perezosos se conviertan en empresario en el futuro. Estos abandonos a últimas resultan ser los punteros en el ámbito empresarial.
Por lo tanto, hay siete razones por las que debemos celebrar a los estudiantes menos inteligentes en su clase.
solucionadores de problemas: Con base en la experiencia personal, los estudiantes con herramientas de aprendizaje inadecuadas poseen la capacidad para darle respuestas rápidas a su problema. Creo que estimulan un enfoque más creativo e innovador para la resolución de problemas y toma de decisiones. Thomas Edison es un ejemplo. Él no podía hacer frente a la escuela y después de que fue retirado y educado en el hogar, inventó la bombilla eléctrica.
Autodidacta: El hecho de ser alumnos rezagados no quiere decir que no están aprendiendo. Pueden educarse a sí mismos y llegar a ser alguien en la vida, ellos aprenden y se especializan en carreras técnicas y forman parte de la sociedad que nos resuelven los problemas de la vida diaria, como electricistas, mecánicos, etc. y no necesariamente el caso . Debemos ayudarles a mejorar.
Ellos inspiran a la independencia: Al felicitar a este tipo de estudiantes se sorprenderá de como obtienen ideas para despejar el camino que los hace ineficaces. Apreciar sus fracasos como un error humano.
Imperfectos: Nadie es perfecto y los dedos no son iguales. Nunca espere la perfección de los estudiantes menos inteligentes porque los seres humanos están lejos de la perfección. Ellos cometerán errores tal vez or el poco esfuerzo que ponen todos los días.
El mejor recurso: Inicialmente, los estudiantes no tan inteligentes van a través de un camino duro y algunos reciben menos apoyo de casa, pero más tarde, su historia de éxito es un poderoso testimonio. Oprah Winfrey es un ejemplo de un niño que procedía de una familia pobre y que no sobresalió en la escuela. Sin embargo, hoy en día, es una de las más renombradas presentadoras de televisión de Estados Unidos.
mentes divertidas: Los estudiantes menos inteligentes tienen mentes entretenidas. Ellos aceptan sus fallas y por lo general no se preocupan por ellas. Pueden ser perezosos intelectualmente, sin embargo, son buenos pensadores. Que les gusta hacer lo que les divierte. Por lo tanto, como docentes ayudarles a descubrir con exactitud la inclinación peculiar de su genio.
La marea cambiará: los estudiantes menos inteligentes saben que tienen un problema, pero ellos creen que con el tiempo, su espíritu persistente cambiar el rumbo.
En conclusión, jugar el 'Juego Creer ". Se trata de hacer el esfuerzo para tener en cuenta al menos las razones de una opinión contraria sobre un tema. Es posible que tenga un criterio de exclusión que le hace pensar que los menos inteligentes tienen características que les descalifica de los criterios de inclusión de los estudiantes de alto coeficiente intelectual. Pueden ser estudiantes que llegan tarde, no inteligentes o novatos, sólo hay que salir de su manera de mantenerlo en el camino. Es importante seguir creyendo en ellos para que pueda ganar su confianza. Todo lo que tiene que hacer como un maestro es empujar un poco más lejos y nunca dudar el éxito de estos estudiantes.