Si usted es un maestro o está interesado en ser uno, probablemente debería conocer las características de un profesor increíble.
¿Recuerdas a tus maestros favoritos en la escuela primaria?
¡Sí que lo hago!
Piense en sus maestros favoritos y siga leyendo durante 7 características de un maestro increíble;
vea si sus profesores preferidos tenían estas características!
1. AMORLo creas o no, hay un montón de maestros en las escuelas que no les gustan los niños.
Esos maestros pueden ser buenos en el acto de enseñar, pero se necesita más que eso para estar de pie en frente de un aula y los materiales para ser un gran maestro.
Una de las características de un maestro increíble es su amor por los niños.
Cada uno de mis maestros favoritos tenían una afición por todos sus alumnos que les hizo increíbles en sus puestos de trabajo.
Si un maestro no ama a los niños, va a ser muy difícil de hacer que un niño se sienta querido y emocionalmente seguro, que ayude en el desarrollo intelectual y emocional del niño.
Cuando un maestro tiene amor por los niños, es capaz de llegar a sus estudiantes de muchas maneras, y al hacerlo, se convierten en uno de los maestros favoritos y sorprendentes del niño!
2. LA TERNURALos maestros efectivos exhiben la ternura y la compasión.
Observan las emociones de sus alumnos, los aceptan, y responden con sensibilidad a las emociones en la mente.
Por desgracia, hay profesores que actúan en formas que hacen que sus estudiantes se sienten sin valor y poco inteligentes, pero grandes maestros evitan esto.
Se aseguran de complementar y animar a los niños, ¡especialmente cuando el niño trabaja duro!
¿Fue su maestro favorito tierno y compasivo?
3. LA PACIENCIA
La paciencia es una necesidad cuando se trabaja con los estudiantes, especialmente los niños pequeños.
Los grandes maestros son pacientes.
Eso no quiere decir que no siempre se ponen un poco frustrados o inquietos, pero en su mayor parte, están dispuestos a ofrecer un tiempo adicional a sus estudiantes para ayudarles a desarrollar a su máximo potencial.
4. CONFIANZA
Los profesores increíbles tienen confianza en sus habilidades y las decisiones que toman, incluso cuando los niños no entienden.
Los niños se alimentan de las emociones del docente, y si se frustra el maestro, los estudiantes sin duda se darán cuenta.
Los maestros relajados y seguros tienden a ser los más efectivos en el aula.
Cuando los maestros están seguros, los estudiantes se sientan seguros y más propensos a aceptar sus instrucciones.
5. COMPROMISO
Ser maestro es difícil y consume tiempo.
Los grandes maestros están comprometidos con sus puestos de trabajo y los estudiantes.
Hay tantas demandas y expectativas de los maestros, los mejores maestros están preparados para lidiar con ellas y hacen lo mejor que pueden para los niños.
Si su profesor preferido renunció cuando las cosas se pusieron difíciles, esa persona probablemente no sería su profesor preferido.
6. SENTIDO DEL HUMOR
Puedo decir sinceramente que todo buen maestro que he tenido, ¡tenía un gran sentido del humor!
Me hicieron reír por lo menos 3 veces al día.
El sentido del humor es útil tanto para el profesor como para el estudiante.
Reírse hace el trabajo mucho más agradable, y a los niños les encantan los adultos que pueden reír y hacer reír.
He tenido unos cuantos palos de barro de maestros, y no sólo fueron aburridos además no fueron tan buenos enseñando.
7. EL DESEO
Por último, los maestros sorprendentes en realidad ¡quieren ser maestros!
Los estudiantes siempre se dan cuenta cuando un maestro no quería estar allí.
No todos los días será el más grande, pero los maestros exitosos tienen más días buenos que malos.
La enseñanza puede ser agotadora y exigente, es por eso que es importante que en realidad quieran enseñar.
Si los maestros no tienen ese deseo personal de trabajar con los niños, va a ser difícil para los estudiantes y los maestros soportar la escuela por completo.
Se requiere una clase especial de persona para convertirse en un maestro increíble.
Si usted está en el camino para convertirse en un maestro, tenga en cuenta estas características y estoy seguro de que sus alumnos tendrán amor por usted.
Fuentes: Herr, J.(1998).
Trabajar con niños pequeños.
Tinley Park, IL: La Sociedad Goodheart-Willcox, Inc.