EL FAMOSO DÍA DE LOS MUERTOS EN MÉXICOMéxico es un país de muchos colores y tradiciones llenas de diversión. Una de estas, y conocida en todo el mundo, es el famoso Día de los Muertos, celebrado en Norteamérica como
Halloween. El Día de los Muertos es considerado una de las fechas más representativas de la cultura de este país, y es una efeméride que se celebra los 1 de noviembre, dedicado a las almas de los niños, y el 2 de noviembre a las almas de los adultos.
HISTORIA DEL DÍA DE LOS MUERTOS
La celebración de este día es originaria de la mezcla de las culturas que componen a este país: la prehispánica y la europea. Mediante esta unión de tradiciones, costumbres, ritos, y muchos colores, este país lleva a cabo, con una ferviente devoción, la festividad más importante de todo México.
A pesar de que exista cierta relación con el Halloween, no tiene nada que ver con la tradicional noche de brujas que vemos en las películas americanas. En este caso, las calles se pintan de colores y las personas se visten muy singularmente en ovación a la santa muerte.
TRADICIÓN DE MÉXICO
Los mexicanos conforman la población más creyente de toda Latinoamérica, y la santa muerte es una de sus imágenes. En la celebración del Día de los Muertos, las familias hacen ofrendas a sus seres queridos, como bienvenida al mundo terrenal. Además de esto, se les recibe con su comida y bebida favorita, frutas, los famosos dulces en forma de calaveras y para los niños sus juguetes favoritos.
También hay otro personaje muy famoso en estos días, y no precisamente de los que podríamos considerar un icono pop: la catrina, imagen de una calavera llena de flores y colores, es el ente al cual veneran los mexicanos en el Día de los Muertos.