Esta es una pregunta muy fácil de responder -
es necesario utilizar software antivirus para proteger su propio ordenador, y para evitar que el equipo se utilize para transmitir infecciones a otras máquinas sin su conocimiento. Si usted usa el Internet y no se toman precauciones, usted va a infectarse. Y usted contagiará a otras personas, incluidas las que más le interesan al igual que sus amigos, familiares y contactos de negocios, ya que su información está en la libreta de direcciones de correo electrónico y otros archivos en su ordenador.
Si no se preocupan por infectar a otros, veamos el argumento económico por un momento. Tiene un equipo que debe haber costado al menos $ 4000 pesos, y quizás tanto como $ 10.000. Además de eso tendrá un monitor por el que pagó entre $ 1500 y $ 2000 pesos, y está ejecutando un software que cuesta al menos $ 1000 pesos. Si usted tiene paquetes de negocios o especializados instalados a continuación, supongo que puede haber invertido $ 5000 en software por sí solo. Usted probablemente tendrá que pagar más de 450 pesos al mes por su conexión a Internet. Y si almacena los datos personales en su PC, eso probablemente vale más que su dinero .
Así que tienes equipos por valor de algo así como $ 14000 si usted está calculando lo barato.
Ahora imagine que tiene un coche con los seguros de las puertas removidos y que pueda encender sin una llave -el riesgo de robo es inminente .
Tener un equipo que no tiene al día la protección antivirus y firewall es casi exactamente lo mismo. ¡Simplemente estás buscando problemas!
Este tipo de problemas no son invitados dos veces, porque los
virus, gusanos,
troyanos, y todo el resto, están diseñados para encontrar computadoras sin protección y las atacan. Ellos no buscan equipos protegidos! Si encuentran uno, simplemente se van.
NOTA: Los cortafuegos son una buena manera de mantener las redes de internet seguras.
Recuerde,
los virus informáticos están diseñados, no ocurren simplemente por accidente. Debido a que la inteligencia humana está detrás de los virus que se desarrollan rápidamente, utilizan tácticas sorprendentes e inesperadas, y nos pegan donde estamos más débiles.
Así que si usted puede permitirse grandes gastos al año en las conexiones a Internet, y sin duda puede pagar otra cantidad para hacer que su computadora esté segura (
y evitar que sea utilizada para propagar virus y caballos de Troya detrás de la espalda).
Contra el costo que podemos perder, el riesgo de perder nuestros archivos personales de valor incalculable, y siendo culpado por los amigos y parientes para infectar sus máquinas, los
programas de software antivirus principales cuestan poco como 2 meses de conexión a internet. Todas incluyen actualizaciones automáticas constantes e ilimitadas que mantienen su
sistema seguro y limpio.