Ser padre no es una tarea fácil, sobre todo si usted se encuentra siendo uno de los padres que por primera vez tendrá un hijo en la universidad. Esta fase puede ser viento en popa para toda la familia o - en menos de los escenarios ideales - una montaña rusa salvaje. Todo depende de cómo se prepare para ello.
Entonces, ¿qué debe hacer? Aquí hay cuatro pasos que todos los padres deben tomar antes de que su hijo aplique para la universidad.
Hable con su hijo
Antes que nada, pregúntele a su hijo lo que quiere con su vida. Este es el primer paso para la orientación universitaria. Tal vez usted está listo para comenzar su búsqueda de la mejor universidad, pero su hijo no puede estar pensando en obtener una educación universitaria después de todo. Saber lo que quiere, y desde allí proporcionar la orientación necesaria. Tome en cuenta que la mayoría de los adolescentes no saben lo que quieren hacer con sus vidas en la escuela secundaria y preparatoria.
Investigación de las universidades que están a la altura
Hay un montón de maneras de hacer esto. La más popular, por supuesto, es revisar las fuentes en línea. Hay programas desarrollados por los sitios web de orientación universitaria que le permite introducir sus datos, incluyendo la información específica acerca de GPA, SAT y ACT, junto con exigir que responda a las preguntas estandarizadas. Estas bases de datos se producen una lista de las universidades que son adecuados para el perfil específico de un solicitante. Hacer este tipo de investigación en tantos sitios como sea posible, y hacerlo con regularidad, por que los intereses de un estudiante universitario aspirante a menudo son susceptibles de cambio.
Averigüe todo lo que pueda acerca de las universidades en su lista
Usted puede hacer esto visitando sus sitios web. Pero la mejor manera de averiguar acerca de una universidad es simplemente para asistir a un tour de la universidad. Los padres deben acompañar a sus hijos en este momento, e incluso amigos podrían venir, especialmente aquellos que tienen experiencia con la vida universitaria o tal vez los alumnos de los colegios que está visitando. Se le puede proporcionar con conocimiento de primera mano hay folletos o páginas web puede. En este tiempo, su niño necesita toda la orientación universitaria que podría conseguir así que asegúrese de estar ahí para apoyarlo.
¿Es el análisis
Analizar las posibilidades de entrar en las posibles universidades en función del perfil de su hijo y sus necesidades. También tener en cuenta que el número de candidatos calificados a estos colegios y el porcentaje que están admitiendo con respecto al número total. Si usted tiene estos datos, usted tendrá una idea aproximada acerca de las posibles universidades que pueden aceptar a su hijo.
Recuerde que, como padre, es su deber de guiar a su hijo mientras se prepara para pararse sobre sus propios pies. La orientación universitaria es indispensable, sin embargo la decisión final es del estudiante.